X

Nancy Sosa sobre las peleas de jóvenes: "Tenemos que ser cuidadosos quienes somos padres de saber dónde están nuestros hijos"

La ministra de Seguridad se refirió a un video que se viralizó durante el fin de semana en una panchería. Consideró que el alcohol tiene un papel fundamental en los incidentes.

El incidente ocurrió el fin de semana.
Actualizada: 06/05/2024 21:05
PUBLICIDAD

“Estas lamentables situaciones son eventos continuos durante los fines de semana. Anterior a la Villa de la Quebrada también habíamos tenido uno donde tuvo que intervenir el personal policial. Realmente es lamentable”, sostuvo la ministra de Seguridad, Nancy Sosa al ser consultada sobre una pelea de jóvenes que se viralizó en las redes sociales.

El violento episodio sucedió este fin de semana en el ingreso a un local de comidas ubicado en Junín, frente a la Plaza Pringles. Los participantes se agredieron con piñas, patadas, un cinto y hasta una banqueta.

“Habla también de la violencia social, intrafamiliar que también va en crecimiento”, reflexionó la funcionaria.

En la misma línea, alertó por un aumento en estos episodios “sumado al consumo de alcohol”.

También llamó a las familias a prevenir estos hechos: “Tenemos que ser cuidadosos quienes son padres de saber dónde están nuestros hijos, hasta qué lugares pueden llegar y hasta qué horarios están transitando”.

Mencionó que la Policía intervino porque fueron convocados y además hubo una denuncia.

“Es importante en este sentido tener en cuenta las vinculaciones que tiene el alcohol directo con el consumo de drogas. Muchas veces tenemos que entender que los iniciadores de todo tienen que ver con el alcohol y en estas edades es preocupante”, advirtió.

El avance de la droga

Sosa también fue consultada sobre los procedimientos donde la Policía secuestra estupefacientes. “No recuerdo precisamente la cantidad. Si la variedad, en San Luis solo había marihuana, hoy tenemos cocaína, cocaína compactada, es abundante”, precisó.

“La droga está presente en la calle, en todos los lugares. Está ingresando más al país. Pasamos de mil toneladas a dos mil. Y San Luis no está aparte de ese tránsito de drogas. Entonces hemos puesto el énfasis en sacar toda la droga que exista en la calle, todos los días en la medida de lo posible”, expuso.

Al mismo tiempo, indicó que “el consumo está dado en los diferentes estamentos sociales y en todas las edades”.

“Me parece que hay que educar en este sentido. Lo cierto es que es droga, enferma y mata. Daña a la familia, luego se vincula con el delito porque si no hay dinero no podemos comprar. Eso a veces genera violencia y hasta la muerte en un acto delictivo. Parece fundamental educar desde la casa, desde la escuela y la sociedad”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR